viernes, octubre 21

Una historia que pareciera de la vida real

...quien a altas horas de la noche se amparaba en sus amistades para pedirle consejos ocupando la conexión a internet de su computadora. Es en esas noches de chateos e insomnio cuando aparece Teresa, a quien ella consideró su voz de aliento nocturno.

"Cómo estás Teresita" era el saludo de entrada en conversaciones que después se volvían video llamadas, hasta que una noche ¡CRASH!, algo se quebró en la sala y Martha salió presurosa a ver el origen de ese ruido, dejando activa la conexión con Teresa.

Estaba sola en la casa. A su hijo lo había dejado donde su madre y de pronto una mano que la sujeta de un brazo y gritos ordenándole que se callara. Eran dos hombres que entraron en forcejeo con ella. Más cosas de la sala se quebraron y esos ruidos entraban por la computadora que estaba enlazada con Teresa.

"Martha ¿qué está pasando?" gritaba Teresa en palabras que se quedaban encerradas en las cuatro paredes del cuarto de donde salió Martha a buscar el origen del ruido. Teresa pudo escuchar los gritos desesperados de la mujer y de los dos hombres que habían irrumpido en la casa.

Pasó un rato. Teresa esperaba que Martha regresara, pero nada. A los pocos minutos pudo escuchar claramente a uno de los hombres decir: "vámonos, aquí ya no hay nada más qué hacer... el niño no tiene culpa".

A la mañana siguiente, la noticia era que una mujer había sido encontrada muerta en su vivienda con una bolsa plástica en su cabeza y que las autoridades presumían se trataba de un suicidio y solo Teresa sabía la realidad de lo que había ocasionado la muerte de Martha.

Teresa le contó todo lo ocurrido a un amigo que le insistió que hablara, pero ella no quiso. Tuvo temor porque llegó a pensar que así como mataron a Martha, podían llegar a buscarla para que después dijeran que hubo otro suicidio.

La verdad oficial fue que la causa de la muerte fue suicidio, la otra verdad nunca se conoció por el temor de Teresa, quien en el entierro de Martha se acercó a su tumba para expresarle en voz callada: "perdóname amiga, tuve miedo de hablar y solo Dios sabe los motivos y tenlo por seguro que Dios hará justicia".



No hay comentarios.: